Peugeot 206 VS 208

Una comparativa de dos coches iguales, pero separados por 16 años de diferencia. Muchos cambios, pero manteniendo esa esencia.

CarlosAuto

12/12/20232 min read

Peugeot 206 VS Peugeot 208

¡Hola amantes del motor!

Estoy seguro que todos estamos de acuerdo... Los coches de los 2000's tenían unas tendencias de diseño un poco feas.

Y esto se está haciendo notar hoy en día, que las marcas están dando un cambio radical y un lavado de cara a sus diseños, y le están dando un toque muy futurista y agresivo a la mayoría de los modelos, cosa que realmente hace que se pierda un poco la personalidad, pero que aún así, hace que las nuevas estéticas sean preciosas, mucho más que aquellas de hace 15 o 20 años.

El otro día, tuve la suerte de realizar un video para el canal; comparando mi Peugeot 206 del año 2004 con el Peugeot 208 del año 2020.

El cambio es espectacular, aunque ya os digo que la esencia se sigue manteniendo.

Acompáñame a ver algunas diferencias y similitudes de estos dos compactos con 16 años de diferencia, pero el mismo espíritu.

1. Un frontal totalmente renovado: La eliminación del parachoques de plástico siendo sustituido por una parrilla muy elegante, hacen que el coche cambie radicalmente en su zona delantera.

Como no, no me puedo olvidar de esos colmillos en el grupo ópticos implementados como luz diurna e imitando los dientes de un león (logo de la marca).

2. Cambios y similitudes en el lateral: Abandona esa tendencia redondeada del 206 para añadirle dos líneas de carácter que le dan un toque muy agresivo, además, los espejos y las manetas con esa estética tan redondeada se eliminan por completo.

Lo que sí se mantiene, es esa unión de plástico entre las puertas pero esta vez, en negro brillo.

3. Zona trasera, la más pura: Caderas anchas que se estrechan conforme nos elevamos hasta la zona del techo, exactamente igual en los dos modelos, luz antiniebla trasera en zona baja central, logo en el maletero... Todo eso se mantiene. El cambio más significativo es la eliminación de la moldura que portaba la luz de matrícula, que se cambia por una franja de negro brillo que une ambas ópticas traseras.

4. Un interior que no tiene nada que ver: Hasta la posición del volante es distinta, la instrumentación tendrás que mirarla por encima del mismo, no a través, como en el 206, además, el volante del 208 es achatado por arriba y por abajo.

En el resto del interior se implementa tecnología ni siquiera inventada en el año 2004, así que, digamos que el interior es casi otro completamente.

Si queréis disfrutarlo de una manera más visual, os dejo por aquí el video:

https://youtu.be/-SIvZaQEa0o

Un saludo, Carlitos.