VOLVO EX-30

Barato, eléctrico y premium. Volvo ha venido fuerte con su SUV-B, y hoy vamos a analizarlo en la web.

CarlosAuto

5/23/20242 min read

¡Sí! Volvo lo hizo posible. Ha sacado un coche relativamente barato (para ser Volvo) que es eléctrico y con calidad premium… Además es el más asequible económicamente de la marca.

Parte de los 30.000€ incluyendo las ayudas del estado y demás ofertas de la compañía, así que hoy vamos a hablar un ratito sobre este maravilloso coche.

El mundo de la electrificación en los coches está avanzando, y prueba de ello son los precios cada vez más bajos de esta gama de coches modernos.

Volvo, con el EX-30, lo hace bastante bien, y es que el SUV-B de 4,20m de longitud (pequeñito) ofrece 3 versiones las cuales parten desde los 272cv y 344km de autonomía.

Estas tres versiones son:

- Single: 272cv, 344km de autonomía, tracción trasera y 51kw/h de batería.

- Extended range: 272cv, 480km de autonomía, tracción trasera y 69kw/h de batería.

- Twin: 428cv, 450km de autonomía, tracción total y 64kw/h de batería

Además todas estas soportan una carga máxima de 153kw en continua y 22kw en alterna. Una pasada.

El coche se fabrica en china, de ahí a lo mejor que sea un poquito más barato jajaja.

Construido en materiales sostenibles es uno de los coches con menor huella de carbono (100% neutra)

Usa un 17% de plastico y acero reciclado junto con un 25% de aluminio también aprovechado.

Pensado para comercializarse en Europa, China y EEUU compite con coches de su segmento como el Kona o el Mokka.

Hablemos un poco del diseño, ya que es lo que más llama la atención a primera vista. Es precioso y elegantísimo.

A simple vista parece un EX-90 mini. Con esa NO parrilla y los faros en forma de martill y con entradas de aire reales en los laterales del frontal, que sirven para reducir la resistencia aerodinámica.

Las llantas de 20 pulgadas son una maravilla (me declaro fan de las llantas grandes). Y encima, si las combinas con esos pasos de rueda tan marcados… Guapísimo.

Lo más destacado de la zaga son esas luces tan llamativas con ese diseño peculiar.

En general podríamos objetar que es un diseño bastante minimalista.

El interior, con materiales reciclados y esas cosas de modernos, es lo más simple, aunque no me hace mucha gracia que el volante sea cuadrado.

TODO, absolutamente todo está en la pantalla central de 12’3 pulgadas. Ese detalle requiere de un periodo de familiarización para hacerte a los controles del Volvo EX-30.

La típica guantera de los coches en este está en el centro y además los elevalunas están en el centro. (Como en mi Peugeot 206 jeje.)

Cuenta con sensor de apertura de puertas, aparcamiento automático y una cámara que evalúa el estado del conductor para mayor seguridad.

En general un coche muy bonito, cargado de tecnología y se supone que sostenible.

Espero que hayáis disfrutado de esta review, un fuerte abrazo.